29 marzo, 2024

Una mexicana entre los desaparecidos del accidente ferroviario en España

25 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

tren

Madrid.- Yolanda Delfín, estudiante mexicana de 22 años, fue reportada desaparecida tras accidente de un tren en Galicia, pero antes minutos antes su novio tuvo contacto por última vez con ella.

“Ella lleva 6 meses en España por un intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, pero había estado unos días en Madrid y de regreso a Santiago tomó el tren, e incluso yo tuve contacto con ella por Facebook desde el tren y ella me escribió un mensaje a las 20:35 de la noche (hora local), como cinco minutos antes de que pasara el accidente, y me decía que iba llegando a su casa y que en cuanto ella estuviera allí se iba a conectar para hablar con nosotros”, relató.

Ledesma mencionó que se encuentra con los familiares de Yolanda, su padre, su madre y su hermana. “Estamos aquí todos juntos esperando noticias”, dijo Luis, también de 22 años, y agregó que por parte de la Embajada de México le han informado que un agente de la representación diplomática mexicana está viajando a Santiago para ayudar en la búsqueda de Yolanda.

“Todos estamos con la tensión altísima y pidiéndole a Dios que ella se encuentre bien”, señaló Ledesma. Yolanda Delfín estudiaba Derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa, y llevaba seis meses en España, donde ya había terminado su intercambio académico.

NOTAS RECIENTES