Zona de transferencia en la Alameda generaría contaminación: PRD

camionesurbanos-(2)

San Luis Potosí.- El presidente del PRD estatal, J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín, dijo que construir una zona de transferencia en torno a la Alameda redundaría en más contaminación.

Indicó que para la adecuada remodelación del citado centro, lo que debe privilegiarse es el lucimiento del patrimonio histórico y arquitectónico, a fin de aprovechar el turismo, además del cuidado de la ecología, evitando más contaminación auditiva, atmosférica y visual.

Zamora Marín señaló que “el gobierno del estado no debe tener una visión parroquial del desarrollo de San Luis”, pretendiendo concentrar todo en torno a una restringida zona como es la Alameda, “que debe ser más bien un pulmón del centro de la ciudad y un lugar de esparcimiento de las familias, rescatándola del olvido en que se tiene”.

Señaló que un centro de transferencia y distribución de transporte es adecuado situarlo en torno al Anillo Periférico, de tal forma que pueda aprovecharse la Zona Industrial, Ciudad Satélite, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la carretera 57 y otros puntos neurálgicos de lo que es la zona metropolitana.