Asaltaban personas para embriagarse

San Luis Potosí.- Dos personas fueron detenidas luego de haber asaltado y amenazar a su víctima.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rinconadas del Palmar, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde uniformados se entrevistaron con el afectado, quien narró que se disponía a ir a su domicilio particular, cuando sorpresivamente dos sujetos descendieron de una motoneta color rojo con negro, y lo amagaron con un cuchillo exigiéndole les entregara todas sus pertenencias.

Despojándolo de una cartera color café con mil pesos, cuatro tarjetas de debito y su IFE; un reloj de pulsera; una sudadera color negra con estampado color gris, retirándose los presuntos rumbo a Cordillera Oriental.

Inmediatamente los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, localizándolos sobre la Avenida Cactus, marcándoles con indicaciones audibles y visibles detuvieran la marcha de la motoneta.

Al entrevistarse con los sujetos se identificaron como Emmanuel Ramírez Lieja de 24 años, a quien dentro del procedimiento de revisión de seguridad se le encontró en la bolsa de su chaleco cuatro tarjetas de debito, su acompañante dijo llamarse Pedro Antonio García Márquez de 29 años, a quien le fue encontrado dentro del área genital un cuchillo tipo casero con empuñadura de plástico, además de traer puesta la sudadera y el reloj de mano que minutos antes le había sustraído al afectado.

Al cuestionarlos sobre el origen de los artículos estos cayeron en contradicciones, terminando por señalar que ellos habían sido los autores del asalto, además manifestaron que horas antes habían cometido otro asalto, pues querían dinero para continuar comprando bebidas embriagantes.

Cabe señalar  que  Emmanuel Ramírez Lieja cuenta con ingreso al CEPRERESO por asociación delictuosa y Pedro Antonio García Márquez tiene ocho ingresos  por robo calificado y dos por arma prohibida.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de robo con violencia a transeúnte, portación de arma prohibida, amenazas y lo que le resulte.