Empate con sabor a derrota: Atlético 2-2 Altamira

Por Everardo González
Fotos: Liz López
Videos: Marco A. Mena

San Luis Potosí, S.L.P.- Fue un partido que terminó con empate a dos goles, pero dejó un sabor a derrota por estar arriba en el juego los potosinos, sin embargo se aplaude la entrega que tuvieron en el terreno de juego

El Coloso de la colonia Valle Dorado registró una entrada de 10,164 aficionados y nuevamente sin presencia policiaca en el Estadio por parte de Gobierno del Estado, pese a que habían ofrecido apoyo.  En cambio 25 elementos municipales todos en cancha llevaron el juego a buen puerto.

EL JUEGO

San Luis tuvo una buena oportunidad en disparo directo a los 16 minutos de juego por parte de Yuto Ono el cual logra desviar oportunamente el arquero visitante Javier Romo para así evitar  lo que sería la anotación potosina.

Altamira al ver que estaba siendo presionado subió un poco sus líneas, y a los 199 minutos tuvo descolgada por la banda izquierda por parte Hugo Sifuentes quien al llegar a la portería potosina saca disparo flojo, y sin peligro.

Atlético  San Luis a los 20 minutos de juegos se acercó de nueva cuenta a portería contraria en descolgada por la banda derecha por parte de Alejandro Castillo que barrió con sus zagueros sacando centro raso a los linderos del área el cual no logró rematar ningún ofensivo potosino.

El partido se encontraba calientito en donde los dos equipos no dejaban de luchar, por lo cual Altamira responde con un disparo de media distancia de parte de Emmanuel Tapia el cual pasa por un lado del poste derecho que defendía  Omar Domínguez.

Emmanuel Tapia a los 30 minutos de juego se plantó solo en el área grande del San Luis sacando tremendo disparo el cual logra atajar como los grande Alfonso Blanco para evitar que su cabaña fuera violada, y así mantener el score en blanco.

Las acciones del partido comenzaron a caer en ciertas imprecisiones de parte de los dos equipos quienes no lograban retomar el futbol con el que arrancaron el partido, por lo cual en momentos la gente se empezó a meter con el cuadro potosino con algo de música de viento.

1-0 Fue hasta los 40 minutos de juegos cuando llego el invitado de honor en tiro de esquina que cobra el japonés Yuto Ono con centro templado que logra cabecear el zaguero Carlos Guzmán poniendo la de gajos en el fondo de las redes para el uno a cero ante la felicidad de los aficionados.

Los minutos finales de la primera parte fueron dominados por San Luis pero sin poder concretar el segundo gol, por lo que se fueron al descanso con los cartones uno a cero a su favor  sacando un ventaja  que los encamina a la senda del triunfo.

En la parte complementaria siguió un equipo sanluisino dinámico y alegre al buscar el marco rival, obligando a Estudiantes a meterse en campo propio.

2-0 El segundo tanto para la escuadra de casa llegó al minuto 65 de juego, por conducto de Víctor Guajardo, tras cobro a balón parado que mandó al centro del área Néstor Olguín, tanto que fue más que festejado por el graderío.

En el minuto 51 de juego el cuadro tamaulipeco estuvo a punto de meter el del descuento por conducto de Jorge Zataraín, a balón parado.

2-1 Altamira se hizo presente en el marcador al minuto 53 de juego por conducto del propio Zataraín quien supero al arquero Blanco por arriba.

Los minutos siguientes, fueron los visitantes los que estuvieron con más posición de balón lo que originó llegas y evidentemente más trabajo para la zona defensiva, esto con los cambios que realizaron pues Zataraín y Fernández empujaban al cuadro hacia adelante.

2-2 Y en base a lo anterior llegó el tanto del empate por conducto de Miguel Velázquez quien cobró falta en la afuera del área, abriéndole la defensa para que la redonda por ahí se fuera al fondo de las redes.

ALINEACIONES

ATLETICO SAN LUIS: Alfonso Blanco, Omar Domínguez, Carlos Guzmán, Jorge Manrique, Jaime Toledo, Alejandro Castillo, Jorge Sánchez, Cristian Gordillo, Néstor Olguín, Víctor Guajardo, Yuto Ono.

ALTAMIRA: Javier Romo, Cesar Sánchez, Pedro Vargas, Erick Palafox, Eduardo Sayun, Hugo Rodríguez, Miguel Vázquez, Emmanuel Tapia, Carlos Cuevas, Rolando González y Hugo Sifuentes.

El silbante fue Diego Montaño Robles, auxiliado por Yonan Alcántara y Luis David Sandoval, quienes tuvieron un regular trabajo.