Terminó el Campamento Infantil en Soledad

Soledad de G. S.- Tras tres semanas de múltiples actividades, finalizó el Campamento Infantil de Verano que realizo el Ayuntamiento de Soledad en el que  participaron más de 130 niños.

Las Direcciones de Bibliotecas y Turismo construyeron un programa de acciones que dieron a los menores participantes la oportunidad de cultivarse a través de actividades lúdicas, pero al mismo tiempo de conocer a fondo su ciudad y los lugares históricos que hicieron de este su verano algo especial.

Christian Joel Solís Cabrero, titular del área de Bibliotecas explico que los menores acudieron a las 4 centros de lectura con los que cuenta el municipio, para recorrer su imaginación con cuentos infantiles, textos de historia y cultura en general para completar su formación personal e incentivar su afición por la lectura.

Mientras tanto el titular de la Dirección de Turismo, Pedro Luis García Parra celebró las visitas que los niños y niñas participantes del campamento pudieron realizar para reconocer su historia, pues la Casa de la Enchilada, las ex Haciendas y el centro histórico de la ciudad, resultaron reveladores para ellos.

Recordó que Soledad cuenta con un Panteón, que incluso es más antiguo que El Saucito, y que los menores conocieron de manera diferente; sin olvidar la visita a la ex Hacienda de La Tinaja donde se escribió una de las páginas históricas de la revolución más importantes de la región.