Morelia.- Los Diablos de Toluca lograron el triunfo de 4-3 ante Morelia en el inicio de la jornada 2 de la Liga MX.
Montero, con tres definiciones de lujo, puso adelante siempre a Monarcas (1’, 41’ y 76’), pero Toluca alcanzó en cada ocasión (Pablo Velázquez 39’, Richard Ortiz 73’ y Carlos Esquivel de penal 80’) y dio la puntilla al 91’ con tanto de Edy Brambila.
Apenas a los 40 segundos Montero maravilló con disparo bombeado, con muy poco ángulo desde la izquierda, para inaugurar el marcador.
Morelia se volvió a acercar al inicio del juego (15’), esta vez por conducto de Héctor Mancilla, pero su disparo lejano lo alcanzó a desviar César Lozano a pesar de que el portero visitante había equivocado su trayectoria.
Pero los Diablos alcanzaron el empate, de manera justa, al 39’ cuando Bermbila fitró y Velázquez definió con disparo suave por encima de Vilar.
Inmediatamente después Montero hizo de las suyas; al 41’ recibió de Mancilla por izquierda y definió con sutileza por encima de Lozano. Otra obra de arte del ecuatoriano para devolverle la ventaja a los michoacanos.
Morelia, antes del empate mexiquense, tuvo el 3-1 en los pies de Rodrigo Salinas; el carrilero por derecha se metió hasta la cocina pero Lozano tapó con el cuerpo su disparo (61’).
Toluca y Ortiz lo habían anunciado y al 73’ el fogonazo lejano del paraguayo encontró al red local para empatar los cartones.
Pero Montero no se iba a quedar con los brazos cruzados; entró punzante por izquierda, en el área recortó al centro y de derecha fusiló a Lozano por tercera ocasión. La mejor exhibición de Jefferson en México le daba la ventaja parcial a Monarcas.
Toluca respondió gracias a Joel Huiqui. Vaya semana para el central, responsable en los dos goles que eliminaron a México de la Copa Oro y en su regreso a Morelia en 12 minutos dio la vuelta al partido -entró de cambio al 66’- porque recibió segunda amarilla al 78’ por cometer penal sobre Velázquez.
Esquivel no perdonó desde el manchón penal y los Diablos se lanzaron por la victoria con un hombre de más.
Y la encontraron al 91’ cuando Vilar rechazó un remate de Wilson Tiago y Brambila estuvo atento al para adelantar al Toluca justo al final del partido.