Empresas se interesan por el proyecto industrial de El Nogal

FOMENTO-ECONOMICO,-JESUS-MEJIA-(3)

Soledad de G. S.- El Director de Fomento Económico Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Jesús Mejía, informó que el proyecto industrial de El Nogal se encuentra firme y se continúan haciendo gestiones para lograr que un mayor número de empresas se instales.

Destacó que la dependencia a su cargo, sigue trabajando para facilitar a las empresas todos aquellos trámites administrativos que se requieran para su instalación. Por su parte, el Ayuntamiento sigue adelante en la instalación de la infraestructura necesaria para que este proyecto industrial se concrete.

Agregó que la dependencia a su cargo, ha estado realizando todas las gestiones, para que el área de instalación de las empresas cuente con el servicio de telefonía e internet, así como otros servicios públicos municipales básicos. En esto se avanza y representa un posibilidad real de que pronto se complemente el corredor industrial.

Jesús Mejía, añadió que en todo este proceso de consolidación, existe una amplia coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas, pues la idea es que se coloque un número importante de factoría que podrán generar más fuentes de empleo.

El Director de Fomento Económico, mencionó que de las empresas que representan avances significativos en su construcción y equipamiento, se encuentra una planta dedicada a la fabricación de tintes para telas. Esta empresa será una de las que utilicen una tecnología de punta y de avanzada, lo que vendrá a consolidar la calidad de la producción.

Finalmente, el funcionario, manifestó que existen empresas de corte internacional interesadas en invertir en Soledad. Esto se está logrando gracias a la enorme voluntad del gobierno municipal en otorgarles incentivos que aceleran el proceso de decisión e instalación.