Rómulo Koasicha es campeón Latino Súper Mosca WBC

PhotoCollage34

Crónica: Everardo González

Fotos: Liz López y Marco A. Mena

San Luis Potosí, S.L.P.- Noche redonda para el boxeo potosino, Rómulo Eiko Koasicha se proclamó campeón Latino Súper Mosca WBC al derrotar a Alexander Monterrosa de Colombia, pero eso no fue todo, pues los también tuneros Uriel ‘Muñeco’ Hernández y Naroyuki Koasicha ganaron sus peleas.

Cabe destacar la buena organización que tuvo el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de la capital, esto ante una buena entrada registrada en el Auditorio Miguel Barragán.

LAS PELEAS

San Luis Potosí tiene un campeón en la persona de Rómulo Koasicha quien venció por KO efectivo en el sexto round al colombiano Alexander Monterroza, por lo que el de casa es monarca latino pluma WBC. Rómulo demostró poder en sus puños, además de mucha cabeza para enfrentar los combates.

El potosino Uriel ‘Muñeco’ Hernández se apuntó el triunfo en la sexta pelea de la noche al imponerse en el tercer asalto por superioridad ante Felipe Macías de Aguascalientes.

La quinta de la noche a 4 asaltos fue ganada por la vía del KO técnico por Néstor Chispa García al segundo asalto.

En la cuarta pelea de la noche, sonó la Acuarela Potosina, marco perfecto para recibir con el grito de ¡San Luis, San Luis, San Luis! a la hija pródiga Naroyuki Koasicha quien a base de poderío dominó y venció en el primer asalto a la hidrocálida Arlette Martínez.

El resultado oficial indicó KO efectivo para la potosina al minuto 20 segundos del primer asalto.

El tercer pleito de la noche fue de ‘altibajos’ en el cual Jhonny ‘Laberinto’ García retuvo el fajín Latino Súper Mosca WBC al pelear toda la ruta ante Roberto Pucheta, cabe hacer mención que el respetable reprochó el resultado emitido por los jueces.

La segunda pelea de la noche fue ganada por la vía del cloroformo, levantando la mano Mario ‘Huracán’ Macías quien ganó en el segundo round a los 2:15 a Javier Mercado.

En el primer pleito de la noche, el potosino Néstor Daniel Robledo venció 39 puntos 37 al capitalino Edwin Campos.