Alumbrado público podría colocar a Soledad a la vanguardia en el país

alumbrado

Soledad de Graciano Sánchez.- Soledad podría ser uno de los municipios más modernos del todo el país de concretarse el programa de modernización integral al sistema de alumbrado público esto lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales Sergio Desfassiux Cabello.

El proceso para que este programa pueda cumplirse, se está llevando conforme lo establece la normatividad. Primeramente su aprobación ya dada en Cabildo y posteriormente la autorización del Congreso del Estado. Superado este procedimiento, se establecerán los mecanismos técnicos-legales para la contratación de la empresa que se hará responsable de la reposición, el cuidado y el mantenimiento del alumbrado público.

Sergio Desfassiux, explicó que actualmente los Ayuntamiento de San Luis Potosí, pagan grandes cantidades a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo con la instalación de lámparas ahorradoras tipo led, aparte de ingresar a un proceso de modernidad de los sistemas de alumbrado, se estarán generando ahorros importantes que por sí mismo hacen viable el programa.