Avanza la regularización de predios en Soledad

TERRENOS-IRREGULARES

Soledad de Graciano Sánchez.- El proceso de documentación para la regularización de predios en el Municipio de Soledad avanza, según lo informó Ana Laura Burciaga, titular del Instituto Municipal de la Vivienda en Soledad.

Destacó que con esta primera acción, se pretende iniciar con el programa emergente de regularización de predios en el ejido San Francisco. Con el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales, se estará trabajando para avanzar y concretar la solución a un problema de incertidumbre legal de la propiedad. En este sentido, ya se han establecido acuerdos con los propietarios de predios para avanzar en este proceso.

Ana Laura Burciaga, informó de próximas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU, institución que será clave y un factor determinante en la organización del proceso de regularización. Igualmente, mencionó que en todo este trabajo, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CORETT, también estará jugando un papel fundamental.