Pide IMSS a las mujeres tomar ácido fólico

IMG_9775-[Desktop-Resolution]

San Luis Potosí.- Especialistas del IMSS indicaron que el tomar de ácido fólico se estimula la producción de glóbulos rojos y esto previene en las mujeres la malformación de sus bebes, además en los adultos mayores puede evitar que se vuelvan anémicos.

Juan Alberto Martínez Andrade, médico familiar del Seguro Social,  dijo que este medicamento puede ser usado en cualquier etapa de la vida,  -incluso en niños y jóvenes- ya que está demostrado que tiene una gran implicación positiva en la salud de las personas, sobretodo, en las mujeres embarazas o en proceso de estarlo.

El especialista del IMSS indicó que si el cuerpo de la madre no tiene la suficiente cantidad de ácido fólico para proporcionar al bebe, es posible que se pueda presentar espina bífida, lo que podría provocar problemas como la anencefalia (el bebe no tiene cerebro y nace muerto ó muere al nacer).

Exhortó a todos los derechohabientes para que acudan a los módulos de PREVENIMSS ubicados en las unidades de medicina familiar de la capital y de Ciudad Valles, en donde se les indicará cómo llevar un estilo de vida saludable.