Realizará Congreso del Estado foro del tema migratorio

Eduardo-Chávez-Aguilar

San Luis Potosí.-  En los próximos 10 días se realizará un foro con especialistas y funcionarios del tema migratorio con el objetivo de realizarle mejoras a la iniciativa de Ley de Asuntos Migratorios en San Luis Potosí, esto lo indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Chávez Aguilar.

“Ya nos hicieron sus observaciones, nos lo regresaron, nos están haciendo llegar más, y estamos convocando a un foro que pretendemos llevar a cabo en 10 días con esas mismas personas para ya dejar de manera definitiva la iniciativa para subirla al Pleno en el próximo periodo ordinario de Sesiones del Congreso” comentó.

Manifestó que la iniciativa se encuentra en buenos términos, que les ha convencido y agregó que el objetivo es presentar una ley acorde a las necesidades y la problemática de los migrantes.

Destacó que dicha ley también contempla obligar a las presidencias municipales a que revisen a las personas y empresas que contraten personal para llevarlo a laborar a Estados Unidos; los llamados “enganchadores” y evitar casos como Chambamex.