Falleció Christian «Chucho» Benítez

benitez

Christian «Chucho» Benítez, falleció este lunes en Qatarconfirmó Jaish SC, su actual club en ese país.

Se especula que en la madrugada el que fuera goleador del América, el jugador tuvo un fuerte dolor de estomago, fue llevado al hospital y ahí entró en coma y posteriormente sufrió un infarto.

Hasta el momento se especulan muchas causas del fallecimiento del jugador quiteño. Su club de El Jaish SC de Qatar ha publicado en su página oficial que Benítez jugó su primer partido durante la jornada y entregan sus condolencias a la familia del ecuatoriano.

En la cuenta de twitter del club escribieron: «Sinceras condolencias a la familia del futbolista, Christian Benítez, quien falleció este lunes en la tarde».

Dentro de los clubes que defendió el atacante destaca Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013) y en la actualidad defendía a El Jaish SC de Qatar.

Ricardo Péláez, a nombre del Club América, lamentó la noticia y recordó sus momentos en las Águilas. Además aclaró que no conocía de ningún antecedente cardíaco.

Antonio Valencia, compañero en su selección, expresó su dolor en twitter: «Por siempre vas hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos», señaló Valencia en su cuenta @7antov.