Personal de Agencia de Noticias SLP víctima de ladrones y policías

Sin-título-1

Hoy lamentamos informar que Agencia de Noticias San Luis Potosí pagó el precio por vivir en una ciudad insegura. Nos entristece decir que las autoridades, en lugar de apoyar a las víctimas, las hacen esperar hasta que exista un Ministerio Público y lo que es todavía peor, que la Policía Municipal nos diga “los clientes no se dejan atender”.

El domingo después de cubrir eventos para nuestros lectores y de enviar información, fuimos víctimas de ladrones, quienes al ver nuestro vehículo estacionado, rompieron un parabrisas para introducirse y sacar nuestro equipo de trabajo.

Pareciera que esto es querer cuartar la libertad de expresión, ya que habiendo cosas de mayor valor, sólo hurtaron nuestro equipo con el que salimos a reportear.

Ante los hechos pedimos la presencia policiaca, siendo la Policía Estatal con los agentes Silvano Zapata y Gilberto Rodríguez Pérez en la unidad 2189, los primeros en recibir nuestra denuncia indicándonos que realizarían un rondín por las calles cercanas al lugar de los hechos.

Lo lamentable fue cuando llegó la unidad 2240 con elementos de la Policía Municipal, quienes con lujo de prepotencia pidieron datos  y con gritos trataron de amedrentar al personal de Agencia de Noticias SLP y el colmo fue cuando uno de los uniformados dijo “los clientes no se dejan atender”.

Dejando el trago amargo de la Policía Municipal, acudimos a la Procuraduría General del Estado y al llegar el vigilante nos indicó que no había Ministerio Público y que el único que había se encontraba trabajando con detenidos, por lo que sería hasta la mañana siguiente cuando podíamos presentar nuestra denuncia.

El equipo de Agencia de Noticias SLP reafirma el compromiso con nuestros lectores y dejamos claro que hechos como los que vivimos no nos detendrán, por el contrario, nos fortalecen para seguir llevándoles la información.