Sujeto intentó ahorcar a su pareja

Un sujeto de 22 años que presuntamente agredió a su pareja al tomarla por el cuello e indicarle que la mataría, fue detenido por elementos del Mando Único de la Zona Centro.

Siendo las 17:15 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066 por parte de vecinos de la calle República de Uruguay de la colonia san Francisco, en la que reportaban que una pareja estaba peleando fuertemente en la vía pública.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien relató que minutos antes tuvo una discusión en el interior de la vivienda con su pareja, quien en esos momentos se encontraba presente, pero al no llegar a un acuerdo, el hombre enojado comenzó a jalonearla para aventarla a la cama y posteriormente tratar de ahorcarla con sus manos, amenazándola con matarla.

Por estas razones la mujer pidió a los oficiales que detuvieran al sujeto que dijo llamarse Abelardo Santiago Romero, quien se mostró tranquilo y aceptó ser responsable de lo que dijo la joven, por ello fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público como responsable del delito de violencia familiar para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.