Detienen a “bromista” que realizó llamada falsa

San Luis Potosí.- Un sujeto fue detenido por relatar al sistema de emergencias 066 un escenario falso, además de su acompañante quien también fue trasladada por agredir  a una mujer.

Los hechos sucedieron a las 09:00 horas cuando elementos del Mando Único recibieron una llamada donde indicaban que en la carretera 70 San Luis Rioverde y entrada al Parque Industrial Colinas de San Luis en el municipio de Zaragoza, se había suscitado un accidente automovilístico, sin embargo el interlocutor mencionó que en uno de los vehículos había armas, incluso las describió a la perfección y además dijo que las habían pasado a otro vehículo que había llegado.

Los agentes se trasladaron de inmediato solicitando a las unidades que estaban cerca acudieran en apoyo debido al riesgo que esto implicaba. Al llegar, los uniformados observaron a dos vehículos, uno Honda Civic en color gris y un Volkswagen Pointer en color azul, por lo que tomaron las precauciones necesarias, sin embargo, los conductores mostraron una actitud tranquila.

Al efectuar una revisión a los tripulantes y vehículos no se encontró nada. Fue en esos momentos en que un hombre y una mujer se acercaron y mencionaron ser vigilantes de seguridad privada, siendo el sujeto quien declaró haber llamado en dos ocasiones al número de emergencias, ya que una persona le dijo que en uno de los vehículos traían armas.

La propietaria de uno de los carros implicados mencionó a los oficiales que la mujer que había llegado la amenazó minutos antes, por lo que deseaba proceder en su contra.

De esta manera se detuvo a quienes dijeron llamarse Alicia Casas Rangel y Otoniel Ibarra Sánchez, los cuales fueron trasladados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de amenazas y falsedad en reporte o llamada de auxilio y lo que les resulte.

Al consultar las bases de datos de Plataforma México se obtuvo que Otoniel ha ingresado al penal el 15 de abril de 2007 por el delito de falsedad y usurpación de funciones públicas, el 17 de diciembre de 2007 y el 30 de julio de 2009 fue detenido por el delito de contrabando y el 17 de septiembre de 2007 por el delito de asociación delictuosa.