Detienen grupo criminal en Ciudad Valles con droga, armas y vehículos

Ciudad Valles, S.L.P.- Siete presuntos integrantes de un grupo delictivo fue detenido con armas, cartuchos, droga, vehículos y teléfonos celulares en el municipio de Ciudad Valles, destacando uno de ellos quien dijo ser el jefe de la plaza.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Ejército Mexicano de la colonia Méndez, donde  transitaban varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Venture, roja, sin placas de circulación, la cual era seguida por una camioneta Ford Ranger color gris, sin placas de circulación, los policías se desplazaron al sitio.

Fue en la calle 4, donde tuvieron contacto con los presuntos, quienes al ver la presencia policiaca imprimieron mayor velocidad, pero los agentes realizaron un movimiento táctico que permitió bloquearles el paso.

De esta forma los tripulantes de los vehículos descendieron y se les realizó una revisión, encontrando en un vehículo un arma de fuego carabina .30 M1, la cual tenía un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .30, así como 3 cargadores para arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, los cuales en su totalidad tenían 66 cartuchos útiles. Los hombres llevaban consigo 6 teléfonos celulares y un chip telefónico.

Asimismo, en la otra unidad se encontró un arma de fuego calibre 380 cromada, abastecida con un cargador y 3 cartuchos útiles; una bolsa con 33 envoltorios que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana y una bolsa con 31 envoltorios que en su interior contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

Al momento del aseguramiento uno de los sujetos indicó ser el líder de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Valles y otros municipios de la huasteca, solicitando que le dieran oportunidad de irse.

Los detenidos dijeron llamarse Víctor Manuel Cortés González de 32 años, Delfino Mateo del Ángel de 22 años, Francisco Javier Tinajero Ortíz de 20 años, Roberto Hernández Castillo de 18 años, Edgar Castillo Guevara de 26 años, Jaime Simón Martínez de 28 años y José de Jesús Lacierva Hernández de 40 años.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas; posesión de cartuchos; posesión de cargadores para arma de fuego; delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana; posesión de cocaína; deslealtad al empleo cargo o comisión o perjuicio al servicio público, asociación delictuosa; y lo que les resulte.