29 marzo, 2024

Inauguran la Mini Olimpiada Atlética Especial

30 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

paralimpiada

San Luis Potosí, SLP.-Como parte de las actividades integrales que se llevan a cabo dentro del Campamento de Verano Especial 2013, que organiza y promueve el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez a través de su Departamento de Deporte Adaptado, fue inaugurada la “Mini Olimpiada Atlética Especial”.

Acto que tuvo lugar en la pista de tartán del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, que contó con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; Lic. Marco Antonio Fiscal, encargado del Departamento Adaptado; Jorge Vega Garza, subdirector de becas y talentos de alto rendimiento del INPODE.

Emotiva resultó la ceremonia inaugural que inició con el desfile de los equipos participantes, Cibernéticos, con Parálisis Cerebral; Los Ruditos, Intelectual I; Fuerza Motora, discapacidad motor; Místicos, Intelectual II; Los Más Caritas, Down I; El Club de la Pulga, Intelectual III; Que Monitos, Convencional; Alebrijes, Ciegos y Débiles Visuales; Mucha Lucha, Sordos; y Los Hijos del Santos, Down II.

Posteriormente vinieron los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la escolta de niños especiales y la banda de guerra Dragones.

Las palabras de bienvenida y declaratoria inaugural corrieron a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, “una de las políticas a seguir por parte del Instituto Potosino del Deporte, es la de ser incluyentes con toda la sociedad, apoyar, impulsar y promover el deporte en todos los sectores, dotar de las herramientas adecuadas a los habitantes para que realicen una actividad física que les permita tener una mejor calidad de vida”.

Agregó: “Me llena de orgullo venir a inaugurar esta Mini Olimpiada Atlética Especial, que forma parte del Campamento de Verano que llevamos a cabo desde hace varios años durante el periodo vacacional; una alternativa para que estos niños, niñas, jóvenes y adultos de una manera recreativa, puedan realizar actividades que les permitan tener un mejor desarrollo y sano esparcimiento. Con mucha satisfacción declaro inaugurada esta Mini Olimpiada Atlética Especial, siendo desde este momento todos unos ganadores”.

Durante las competencias se llevarán a cabo las pruebas atléticas de 25, 50, 100 y 200 metros planos; Lanzamiento de Pelota, Bala y Disco en diferentes categorías femenil y varonil.

NOTAS RECIENTES