América frenó al León

León-América

Guanajuato.- Los Esmeraldas de León no pudieron ligar su tercera victoria al hilo y apenas empataron a un gol con las Águilas del América en la fecha 3 de la Liga MX.

El cotejo inició con gran intensidad por parte de ambos Clubes, luchaban por ganar la posesión del esférico. La primera llegada fue para las Águilas con disparo de Luis Ángel Mendoza; los anfitriones respondieron con una gran jugada colectiva que culminó Fernando Navarro.

Al 11´, se abrió el marcador en favor de los de Guanajuato. Luis Montes le puso un balón exacto a Mauro Boselli, el argentino remató con la cabeza para dejar sin posibilidades a Moisés Muñoz. Los dirigidos por Gustavo Matosas se tomaron ventaja en el cotejo.

Sin embargo, la respuesta prácticamente llegó de inmediato por parte de los capitalinos. Tras un gran pase de Rubens Sambueza apareció Miguel Layún en el área para definir de parte externa con pierna derecha y clarear a William Yarbrough. Al 15´, se empataron los cartones en el Nou Camp.

Después de media hora de juego el ritmo frenético con el que había iniciado el compromiso bajó, pero todavía ambas escuadras generaban peligro, solo que sin tanta frecuencia. Al medio tiempo el marcador era uno por uno.

En el complemento ninguna escuadra conseguía acercarse de forma clara a las porterías. Fue hasta el 70´ cuando una gran jugada individual de Carlos Peña estuvo a punto de regresar la ventaja a los Esmeraldas, pero mandó la pelota por un lado de la cabaña de Hugo González.

El tiempo transcurrió y no llegó el gol del triunfo para ninguno de los dos Clubes. León y América repartieron unidades en el Estadio Nou Camp.