Puebla rescató un punto ante Santos

Puebla-Santos

Puebla.- Santos estuvo a nada de sacar la victoria pero Puebla a base de empuje logró un punto al igualar 1-1 en la fecha 3 de la Liga MX.

Desde el silbatazo inicial los Laguneros salieron con gran ritmo en busca de ganar la posesión del esférico. No tardó en llegar la primera de peligro en la cabaña local. Al 4´, un rebote le quedó a Rodolfo Salinas quien de chilena remató, pero la pelota se estrelló en el poste.

Tras un cuarto de la primera mitad donde el que dominaba las acciones eran los visitantes vino la reacción de los anfitriones. Comenzaron a recuperar más rápido el balón en media cancha y se acercaban a la portería de Oswaldo Sánchez con disparos de larga distancia.

Al 33´, cuando el trámite se había emparejado llegó el primer tanto del encuentro y fue para los pupilos de Pedro Caixinha. Andrés Rentería entró al área y cruzó la redonda para vencer a Jorge Villalpando. Santos ya ganaba por la mínima diferencia.

La Franja estuvo cerca de igualar el cotejo en los minutos finales del primer tiempo, pero no tuvieron la dirección idónea. Se fueron al descanso con victoria parcial para los de la Comarca.

En el complemento los poblanos hicieron una modificación intentando tener variantes en el ataque. Se fue Alberto Medina e ingresó Damarcus Beasley, el conjunto local quería más velocidad.

Poco a poco el partido se convirtió en un ida y vuelta. El medio campo se rompió. La pelota pisaba las dos áreas con peligro, pero faltaba la contundencia y el marcador se mantenía. Al 75´, Eduardo Herrera se perdió una clara y dejó escapar la oportunidad de incrementar el marcador.

Puebla intentó igualar el marcador, pero la zaga lagunera lograba controlar todos los embates en su portería. Cuando parecía que los poblanos perderían apareció Luis Miguel Noriega para rematar tras un tiro de esquina y terminar por empatar al 90´+2´.