domingo, 25 de julio de 2021

Tendinitis en aumento por el uso excesivo de la computadora: IMSS

  • julio 31, 2013

Imss

San Luis Potosí.- El Ortopedista del Seguro Social, Oscar Murillo Sánchez, dio a conocer que el uso excesivo del teclado o mouse de computadora e incluso juegos interactivos, puede ocasionar la inflamación del tendón en la mano, médicamente llamado tendinitis, padecimiento que se ha incrementado en consulta.

Dijo que este padecimiento es común en secretarias u oficinistas que pasan mucho tiempo haciendo actividades repetitivas con las manos, y que a nivel de atención de ortopedia ocupa un 10% de la consulta de esta especialidad del Hospital 2 de Cuauhtémoc del Seguro Social en SLP.

“Se denomina tendinitis de Quervain, empieza con dolor en la muñeca que va irradiando a los dedos o a la parte superior del antebrazo y el codo”, detalló el especialista del Seguro Social.

Murillo Sánchez  dijo que también puede asociarse con pacientes diabéticos, embazadas o practicantes de deportes que usen muchos las manos.

Adelantó que el tratamiento básicamente va a ser el reposo del miembro y el uso de anti inflamatorios, “ya cuando el problema se hace más crónico se puede llegar a infiltrar al paciente y recurrir a terapia de rehabilitación”, agregó el ortopedista del IMSS.


© Copyright 2021