Tijuana logró su primer triunfo

xolos-pachua

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana consiguieron su primera victoria del Torneo Apertura 2013 al pegarle uno a cero a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Caliente.

La presión fronteriza fue intensa en los primeros minutos, los Xolos tuvieron una inmejorable al minuto nueve en un remate de media chilena de Fidel Martínez que en la línea de gol Jorge Hernández alcanzó a tapar con la testa y luego el travesaño alejó el balón.

Los Tuzos fueron cerrando los espacios aunque no lograron quitar la pelota a los Xolos, la escuadra hidalguense defendía con el cuchillo en los dientes en los linderos de su área ante una aguerrida escuadra local.

Iniciando la segunda mitad Tijuana volvió a presionar y armó una jugada por la derecha que concluyó en centro largo al otro poste, Diego Olsina se elevó y martilló cruzado pero un defensa despejó antes de que la primera diana local fuera cantada.

Fue al 48’ que los de casa pudieron festejar, una pelota en el área hidalguense quedó suelta y a modo para Diego Olsina que con tranquilidad remató al arco y decretó el uno a cero xoloitzcuintle.

10 minutos después Jorge Iván El Guti Estrada le metió todo a un cañonazo desde muy lejos que pegó en el travesaño y picó de campana alejándose de la valla local; el empate se le negó a los Tuzos.

Pachuca se fue al frente en busca de la igualada, Xolos replegó sin evitar que Cirilo Saucedo tuviera más trabajo en la noche; el duelo estaba movido en Tijuana.

La escuadra de Gabriel Caballero siguió intentando de larga distancia, Jorge Hernández probó con derechazo que se le movió a Cirilo Saucedo aunque el guardameta xolo alcanzó a reaccionar para controlar en dos tiempos.

Cerca del final Darío Benedetto agarró una pelota en contragolpe y con disparo cruzado casi concreta el segundo, la pelota se fue a centímetros del poste. Tijuana erró una más en los pies de Pablo Aguilar que voló su remate a la salida del Conejo Pérez.