Mejora el servicio de recolección de basura en Soledad

CAPACITACION-A-CARRETONEROS-EN-TRIMOTOS-(84)

Soledad de Graciano Sánchez.- El Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello reconoció que a días de indicar el servicio de recolección de basura con trimotos, han mejorado ya que si antes los llamados carretoneros realizaban un solo recorrido, ahora pueden realizar hasta 2 y 3 traslados.

Explicó que los propios recolectores de basura, ya se dieron cuenta de las ventajas y la funcionalidad que tienen la trimotos, pues los movimientos, traslados y clasificación de la basura, son mucho más rápidos, de tal suerte que hacen varios recorridos en una mañana. De esta manera,- agregó Desfassiux, recolectan, trasladan los residuos, separan, alguna la venden, y el resto  la depositan en el confinamiento municipal autorizado.

El Director de Servicios Municipal, habló también, de que con este esquema de recolección de basura, la ciudad se moderniza y contribuye al levantado diario de las decenas de toneladas que se recolectan en el municipio. Sobre esto, agregó que una vez que se tenga la zona de Transferencia de Basura, el servicio se perfeccionará y los beneficios para la población serán graduales.

En cuanto a las labores cotidianas de la Dirección a su cargo, dijo que en el renglón de la basura, se continúa instalando cestos de basura en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, ahora se están colocando dos tipos de recipientes para ir formando consciencia entre la ciudadanía sobre la clasificación de los residuos.