17 abril, 2024

Seguridad Pública de Soledad dio a conocer su informe mensual (Con galería)

1 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a la sociedad dio a conocer el informe mensual de resultados y donde destaca que durante el pasado mes de julio se registraron un total de 1034 arrestos en barandilla, de los cuáles el 80% de realizaron a través de los diversos operativos de prevención y vigilancia que se despliegan en las 4 zonas del territorio.

De dichos aseguramientos, 903 se registraron a través del juez calificador, 35 disposiciones ante el fuero común, 4 menores puestos a disposición del fuero común y 92 menores entregados a sus familiares.

De las 1034 remisiones, 774 se efectuaron a través de diversos operativos, mientras que 260 mediante recorridos de sobrevigilancia y atención de auxilios.

Se destaca el reforzamiento en las tareas propias de Tránsito y Policía Vial con la entrega de 10 nuevas unidades que realizó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

La corporación municipal, reitera su compromiso de mantener el orden público y coadyuvar a la seguridad en todo su territorio, garantizando que los actos de las personas se desarrollen en un marco de respeto a la vida privada y paz social.

En tanto, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, reporta 51 casos por aliento alcohólico y 21 disposiciones ante el MP por estado de ebriedad dentro del programa “Fin de Semana Seguro”.

En el operativo “Cazador” encargado de verificar que vehículos y motocicletas cuenten con placas vigentes y documentos en regla se reporta un total de 133 vehículos detenidos.

La Sección Peritos, reportó un total de 66  accidentes y hechos de tránsito, con daños materiales por 600,000 pesos; se firmaron 28 actas convenio, se formularon 39 denuncias, se presentaron 8 estados de ebriedad, 3 alientos alcohólicos, 36 lesionados y 1 muerto.

En relación a las disposiciones ante el Ministerio Público, 20 fueron por violencia intrafamiliar, 1 por violencia familiar y allanamiento, 2 por portación de arma prohibida, 1 por robo y portación de arma prohibida, 1 por abuso sexual, 6 por daños, ultrajes y asociación delictuosa, 1 por daños y lesiones, 1 por daños y amenazas, 3 por lesiones, 1 lesiones y amenazas, 1 lesiones y robo y 1 por motín, ataques a las vías de comunicación y/o lo que resulte.

Se recupera una motocicleta Italika color roja modelo 2012 con placas de circulación T-59NP, misma que contaba con reporte de robo el pasado 27 de junio del 2013.

Dentro de las novedades se destaca que elementos de la corporación, continúan con sus estudios de educación media superior en horarios sabatinos de 9:00 a 16:00 horas, observando una constante superación de los policías.

Del mismo modo, un grupo especial participó en el curso denominado “Nuevo proceso penal acusatorio” en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Se formalizó un convenio de colaboración con la UNESTA a fin de poder brindar servicios de taxis gratuitos a la población que así lo requiera dentro del programa “Cuida tu Vida”.

Continúa el proceso de capacitación por parte de Tránsito y Policía Vial para que recolectores de basura puedan aprender a manejar trimotos.

Finalmente, se informa que agentes femeniles de la Policía Vial participan en el Curso Básico de Inducción Operativa para Policía Vial Femenil con una duración de 105 horas bajo la siguientes temáticas: técnica de la función policial, legislación y documentación policial, acondicionamiento físico y defensa policial e instrucción militar.

NOTAS RECIENTES