“La Música Viaja en Tren”, hoy en el Museo del Ferrocarril

museo

San Luis Potosí.- Todo está listo para que este día en punto de las 20:00 Hrs, en el Museo del Ferrocarril se realice el programa “La Música Viaja en Tren”, que será amenizada por el Trío Huasteco Ruiseñor, formado por Ezequiel Olvera Guerrero, Faustino Martínez y Secundino Rivera Camacho.

Como desde hace un año y medio, éste Museo busca mantener viva la tradición de la música popular, en particular la música de raíces huastecas, donde la música se funde con el baile, la armonía musical, el canto y el verso improvisado; donde también se da cita la gastronomía de esa bella región de nuestro estado y donde la tarima se colma de jóvenes bailadores, al ritmo del violín, la jarana y la quinta huapanguera.

Este evento se lleva a cabo casi como preámbulo del que será el III Festival de Huapango a celebrarse en ésta capital potosina el  mes de septiembre próximo y donde estarán presentes aprox. 18 tríos provenientes de la región huasteca de S.L.P., Tamaulipas e Hidalgo, así como varias parejas de bailadores tradicionales.