sábado, 27 de noviembre de 2021

FENAPO: ‘Feria’ para unos cuantos

  • agosto 2, 2013

Marco-Mena

Por: Marco Mena

San Luis potosí, SLP.- Ahora fue inaugurada la Feria Nacional Potosina la que se dice ser “la tercer feria más importante de todo México”, la feria de los potosinos, que tienen que pagar la entrada más gastos ya dentro de esta, transporte, y si tiene auto propio el estacionamiento que no es nada económico, pero aparte se le cobra la propina del franelero que según se lo «cuidará».

Pero si usted es usuario del transporte público y se le ocurre tomar un taxi ya se tiene un nuevo formato según para que usted no batalle pero sobre todo para evitar la inseguridad, tendrá que hacer usted una fila para adquirir un boleto, después usted hará otra fila para poder abordar una unidad.

Pero eso no es todo, ya que a los choferes de estas unidades que la mayoría no son los concesionarios, se les cobrará la cantidad de 5.00 pesos al utilizar el pasaje este servicio de «Taxi Seguro» sabiendo que hace poco se aumentó la tarifa al banderazo, ¿a dónde parará todo lo recaudado de esta tarifa? se podría imaginar que será para arreglar las gastadas y destruidas calles de la capital.

Este programa fue aprobado principalmente por concesionarios y nunca se le preguntó a los empleados (choferes) que para ellos y la ciudadanía no traerá un gran beneficio pues solo con las tarifas que manejan  no ayudan nada a sus bolsillos.

Un ejemplo es una familia de 4 integrantes; seria de entrada 40.00 pesos, de taxi de ida aproximadamente de 50.00 a 60.00 pesos, más el de regreso otros 70.00 o 96.00 pesos, si trae automóvil de estacionamiento 35.00 pesos más sus 20.00 pesos del franelero que según lo cuidará; adentro una comida o cena de 300.00 pesos familiar, más bebidas 100.00 pesos dos o tres juegos mecánicos para los niños 200.00 pesos y paramos de contar porque es para ver lo mismo de cada año.

Haga usted la cuenta y decida, si es justo a su economía participar de esta Feria de la que tanto se enorgullece su patronato y los gobernantes, se sigue sin tomar en cuenta a la ciudadanía esperemos que atraiga a mucho turismo y que si pueden disfrutar de las instalaciones y dejar una buena derrama económica, pero quien termina con ese dinero o ¿será para mejorar la imagen de la ciudad? ojalá así sea que de verdad necesita mucho trabajo.

No tapemos el sol con un dedo, y no queramos poner a esta feria al nivel de la Feria de San Marcos donde verdaderamente si  es una fiesta popular para los hidrocálidos y no sólo de algunos.


© Copyright 2021