Primer derrota para el Atlético San Luis

Atléti X56

Puebla.-el Atlético San Luis sumó su primer derrota dentro de la Liga de Ascenso al caer por la mínima diferencia ante los Lobos BUAP.

El Atlético San Luis tuvo un inicio halagador del encuentro dominando plenamente a los locales y alentado por una buen número de aficionados que fueron hasta Puebla para apoyarlos confirmando así el “Regreso de la Pasión” al futbol potosino, tuvo constantes llegadas por ambos sectores en donde Oscar Talancón y Néstor Olguín y Víctor Guajardo tenían serios arribos ante la portería rival.

Una de las jugadas más complicadas fue cuando Adolfo Bautista recibió un claro pisotón de parte de Luis Nieves dentro del área chica, y el árbitro no se atrevió a marcar el penal a favor de los potosinos.

Posteriormente en el cobro de una falta por sector izquierdo por parte de Néstor Olguín, Alejandro Castillo remató de cabeza pero el portero local rechazó el balón que quedó muy corto para el remate de Víctor Guajardo y de Adolfo Bautista.

1-0, min. 36.- Luego de dominar gran parte del primer tiempo el equipo potosino fué sorprendido en un rápido desborde por el sector derecho en donde Tejeda envío un centro razo en donde el experimentado Diego Ordaz se adelanta a Talancon y deja sin oportunidad al portero potosino que nada puede hacer para evitar que los Lobos se vayan adelante en el marcador.

Para la parte complementaria el equipo de Lobos plagado de jugadores muy experimentados y con “Colmillo retorcido”, lograron poco a poco ir cortando el ritmo al Atlético San Luis que de nueva cuenta dominaba las acciones, pero lamentablemente y debido a las artimañas de los locales que fueron trabando el encuentro, cayeron en la desesperación por lo que sus avances carecían de contundencia.

Fue así como se presentó en el minuto 80 un ligero conato de bronca, ante una clara provocación de Cuauhtémoc Blanco frente a  Néstor Olguín y Alfonso Rippa, en donde al árbitro para no meterse en problemas amonesto tanto a Blanco como  Olguín, cuando en realidad el atacante poblano había estado provocando al jugador potosino.

Todavía en el 81 Alfonso Blanco realizó una gran atajada ante Luis nieves y posteriormente cuando el equipo potosino estaba volcado a la ofensiva en un contragolpe de comandado por Hebert Alférez realizó un disparo al arco potosino que no tenía portero, pero Omar Domínguez sacó de la raya lo que parecía el segundo gol poblano.