29 marzo, 2024

Santos frenó a los Gallos

3 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Santos-Gallos1

Torreón.- Santos se impuso por 2-0 a los Gallos en la jornada 4 de la Liga MX, pero además la directiva lagunera tuvo el detalle de recordar a su ex goleador Chistian “Chucho” Benítez.

La  primera de peligro por cuenta de los queretanos; Wilberto Cosme recibió un gran pase filtrado y globeó su disparo ante la buena anticipación de Oswaldo Sánchez. La redonda se fue desviada.

Los laguneros no lograron causar peligro, les faltaba precisión por los costados. Sin embargo, una pena máxima llegó a los 18 minutos para que se pusieran en ventaja. Juan Pablo Rodríguez fue contundente, como de costumbre, y la clavó por el sector derecho.

Una vistosa jugada, al minuto 25´, merecía culminar con el segundo de los anfitriones. José Abella sirvió de primera a Néstor Calderón, quien no la pensó dos veces para impactar de volea en las afueras del área grande. La bocha iba cruzada, con rumbo al sector derecho, pero Edgar Hernández estuvo espléndido para desviar de su puerta.

Agonizaba el primer lapso cuando los Gallos tuvieron una inmejorable para igualar el marcador. El brasileño Apodi recibió por el carril derecho y mandó una formidable diagonal al corazón del área, donde Wilberto Cosme falló al mandarla desviada por izquierda.

Santos arrancó el complemento a buen ritmo; Oribe Peralta tuvo una clara a los 51 minutos, tras llegar a zona de riesgo y cruzar su disparo. No obstante, la bocha se fue del terreno de juego.

La afición pudo festejar el segundo cuando el reloj marcaba los 57 minutos. Oribe Peralta aprovechó un buen centro para aventarse de palomita y vencer a Edgar Hernández, a quien se le escurrió la redonda entre las manos.

A los Gallos les costó mucho trabajo gestar el buen juego que desarrollaron en el primer episodio, incluso su rival estuvo cerca de meter el tercero con un bombazo de Néstor Calderón, pero el arquero Hernández manoteó y el balón impactó el metal derecho.

Se esfumó el tiempo; Los Guerreros ya no incrementaron la cuenta y Querétaro no tuvo ninguna para acortar distancia.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES