viernes, 30 de julio de 2021

Triunfo con dedicatoria a “Chucho”

  • agosto 3, 2013

América-atlas

México.- Las Águilas del América derrotaron por 3-0 a los Rojinegros del Atlas en un partido que sirvió de homenaje a Christian Benítez, quien falleció el lunes en Qatar. Los aficionados se entregaron ante el recuerdo del “Chucho”” en minuto 11, tal como se había programado.

Los primeros instantes del encuentro no tuvieron gran ritmo. El balón rodaba la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha sin que ninguna de las escuadras lograra apoderarse de él. Al 11´ llegó el momento esperado. Todos los presentes en el Estadio Azteca se unieron a una sola voz: “Ole, Ole, Chucho, Chucho” para homenajear a Christian Benítez.

El partido continuó y fueron los locales quienes se acercaron a la portería rival. Al 20´, Miguel Layún metió centro al corazón del área donde apareció Narciso Mina para cabecear, pero la pelota pasó por encima del arco Atlista. Cinco minutos más tarde, al 25, Luis Ángel Mendoza llegó a línea de fondo para ponerle medio gol a Mina, quien en su segunda oportunidad no falló y remató para vencer a Miguel Pinto.

América con una gran jugada se adelantó en el marcador. Atlas respondió después de la media hora. Omar Bravo quedó mano a mano con Moisés Muñoz, pero voló su dispara, se fue una clara para los Rojinegros. Los pupilos de Miguel Herrera esperaban para intentar hacer daño a velocidad; los Zorros controlaban la redonda pero no inquietaban el área americanista.

Al medio tiempo se fueron con victoria parcial para los Azulcremas. Para el complemento, el conjunto de Omar Asad salió con intensidad. Al 48´ encontró la oportunidad para empatar tras un error de Aquivaldo Mosquera en la salida; sin embargo, Matías Vuoso alargó el esférico y se perdió el primer tanto de su equipo.

Los minutos transcurrían sin peligro en el terreno de juego, pero al 68´ Juan Carlos Medina aprovechó un error de Atlas en el medio campo, mandó pase a Rubens Sambueza, el argentino avanzó y asistió a Raúl Jiménez quien con pierna derecha marcó el segundo gol para los de Coapa.

La fiesta en el Estadio Azteca no terminaba, los americanistas querían seguir brindando espectáculo a Christian Benítez y Rubens Sambueza le regaló una joya de anotación. El dorsal número “14” colgó un tiro libre al ángulo superior izquierdo de Miguel Pinto para poner el tres por cero al minuto 75´.

Los anfitriones estuvieron más cerca de marcar el cuarto que los visitantes el primero; sin embargo, los cartones ya no se movieron. América ganó, gustó y convenció todo inspirado en la memoria de Christian “Chucho” Benítez.

 

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021