Dan a conocer el balance del programa Conduce sin Alcohol

DSC_4756

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial dio a conocer los resultados del programa “Conduce sin Alcohol” en donde se registraron 5 casos de conductores en estado de ebriedad, 9 con aliento alcohólico y se prestaron 15 servicios gratuitos de taxi.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que el comportamiento de conductores alcoholizados no se modificó a raíz del inicio de la FENAPO,  “además que la ciudadanía ya está tomando mayor conciencia respecto a los riesgos y problemas que acarrea el hecho de manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol”.

Dentro de las novedades registradas en los filtros durante el pasado fin de semana, destaca el caso de un menor de 16 años que fue detectado circulando en el interior del Río Santiago manejando un vehículo Jetta en estado de ebriedad; poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas. Se le mandó llamar a los padres de familia para que constataran la conducta de su hijo y se les hizo un exhorto para que le aplicaran alguna medida correctiva.

A pesar de casos como el anterior, Ordaz Flores sostuvo que los programas preventivos han rendido resultados, la ciudadanía cada vez más es consciente que no debe manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol o alguna droga, “la instrucción de nuestro señor Alcalde es abatir al máximo este fenómeno”.

CONCLUYE OPERATIVO VACACIONES 2013 CON SALDO BLANCO

Por otra parte, Mauricio Ordaz destacó que el operativo “Vacaciones 2013” concluyó con cero accidentes y cero denuncias por ejercicio indebido de los elementos, situación que es de destacar porque la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno lleva precisamente a eso.

Se brindaron alrededor de 120 orientaciones a turistas y visitantes de diversos puntos del país, además de 52 auxilios mecánicos. El operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la temporada vacacional concluye este domingo a las 18:00 horas.