domingo, 25 de julio de 2021

Detienen a sujeto que robó en casa de su jefe

  • agosto 4, 2013

San Luis Potosí.- Fue detenido un sujeto que ingresó a robar a la casa de su propio jefe además de que un vecino lo videograbó con un teléfono celular y así fue reconocido plenamente.

Los hechos sucedieron a las 21:00 horas cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias 066 donde reportaban un robo en la calle Sierra Colorada, ya que al llegar el propietario encontró violentada la chapa de la puerta principal y un completo desorden en el interior.

Los uniformados se entrevistaron con el afectado quien indicó que momentos antes tuvo problemas para ingresar a su vivienda, ya que no abría la chapa con la llave indicada, sin embargo, al poder acceder encontró un cuchillo tipo cebollero roto, además de varios artículos electrónicos en desorden.

Pero al hacer un inventario de la casa, se percató que le hacían falta 3 pantallas de plasma, 1 videojuego Xbox 360, 1 videojuego Nintendo 3DS, 1 cámara profesional, 5 perfumes, ropa diversa y 47 mil pesos, que correspondían al corte de caja de un día anterior de su negocio.

En esos momentos se acercó un vecino y comentó a los uniformados que él había observado cuando los presuntos subían objetos a un automóvil provenientes de la casa de su vecino, por lo que de inmediato grabó la situación y les gritó que la policía venía en camino.

Los sujetos subieron a su vehículo y se retiraron a toda prisa. El dueño de la cámara alcanzó a captar señas precisas de los hombres, así como del vehículo Jetta de modelo pasado en color rojo con placas de circulación VEE 84 39 de esta entidad.

La parte afectada reconoció plenamente a uno de los hombres como su empleado y coincidía con que ese día no se presentó a trabajar, asimismo, dijo que sabía que su domicilio estaba en la calle Altamirano. De esta manera los agentes se trasladaron al domicilio indicado, donde un individuo abordaba la unidad que coincidía con la videograbación y al ver la presencia de la policía, imprimió mayor velocidad, posteriormente, descendió y corrió, gritando que lo ayudaran ya que lo querían detener.

Los oficiales actuaron de inmediato, y detuvieron a quien dijo llamarse Osvaldo Diosdado Ortíz de 29 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y al revisar su vehículo, se encontró en el asiento delantero una pantalla de plasma, la cual fue reconocida de inmediato por la parte afectada.

El hombre fue reconocido plenamente por la persona que lo grabó y se presume que puede estar relacionado con otros robos en esta zona, ya que los vecinos mencionaron haber visto el vehículo en otras ocasiones.

De esta manera, el presunto, quien el 12 de abril de 2012 ingresó al penal de La Pila por los delitos de ultrajes a la autoridad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de robo a casa habitación.

Cabe hacer mención que al momento del arresto Osvaldo, tenía varios golpes en la cara, diciendo que minutos antes se los habían ocasionado en un bar, pero aprovechando la situación, diría que se los había causado la autoridad.


© Copyright 2021