Pasantes del área medica se integrarán a programas de salud

Pasantes-médicos

San Luis Potosí.- Un total de 784 pasantes se integrarán a partir del lunes a los diferentes centros de salud, hospitales generales y comunitarios ubicados en las cuatro zonas del estado.

A todos los pasantes se les otorgó un curso de inducción que tiene como objetivo dar a conocer tres partes importantes de la Secretaria de Salud que son: cuadro básico de medicamento, estrategias y programas para evitar la mortalidad materna y el reglamento de la Institución.

Del total de pasantes que ingresarán el próximo lunes a las unidades médicas, 129 son médicos,  570 enfermeras (os), 33 odontólogos y  52 nutricionistas. Cada uno de los municipios incluidos en la Cruzada Contra el Hambre, recibió una nutricionista a fin de atender a la población que presente desnutrición.

Los pasantes provienen de diferentes instituciones educativas del estado y del país, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, CETIS 125, CBTIS 151, CONALEP Valles, Universidad Tangamanga, Cuauhtémoc, del Valle de México, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Baja California, Michoacana, Autónoma de Zacatecas, Instituto Politécnico Nacional,  y Facultad de Estudios Superiores de Itztacala.