28 marzo, 2024

Buscan reactivar el Mercado República

5 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Mercado-Rep

San Luis Potosí.- El dirigente de los locatarios de los mercados de la ciudad Arturo Pérez Alonso reconoció la situación que afecta a los mercados citadinos.

En diálogo con el titular de Comercio Municipal Edgar Durón, dijo que se le planteó el proyecto de reactivación comercial del Mercado República, que aunque es uno de los “más jóvenes” de la ciudad, tiene ya 30 años de servicio, situación que requiere de mantenimiento.

Para este centro de abasto se pretende un reordenamiento que se engloba dentro del proyecto de regeneración del Centro Histórico y se convierta en polo de desarrollo para la parte norte del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que ya existen acuerdos importantes con las autoridades municipales como acciones de vigilancia efectuadas por elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal en el Mercado República, que serán parte importante para la inhibición de delitos.

Pérez Alonso habló de la necesidad de poner en orden a  los vendedores ambulantes fuera de los mercados. “No se trata de quitarlos, lo que pedimos es que se adopte un esquema bien definido y no haya tolerancia para las personas”.

NOTAS RECIENTES