Cerca de 15 mil estudiantes son beneficiados en Soledad

Ricardo-Gallardo

San Luis Potosí.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona reconoció que en municipales antepasadas no había programas de apoyo a la educación, porque el dinero se iba para enriquecer a los gobernantes pero hoy por hoy el dinero es repartido y se beneficia a cerca de 15 mil niños que reciben becas, útiles escolares y uniformes.

Al iniciar una intensa gira de trabajo por las diferentes colonias y comunidades rurales, el Alcalde, manifestó que en Soledad no solo se mantiene una actitud positiva y de vanguardia en materia educativa, sino que permanece la voluntad de un gobierno preocupado por apoyar a los soledenses y es por ello que los programas sociales se amplían para beneficiar a otras mil familias.

Ricardo Gallardo, precisó que en lo que corresponde a su administración se seguirán haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios y se seguirán tocando puertas para que el programa de becas escolares se mantenga vigente y para que los niños puedan continuar con sus estudios.

Sobre los apoyos a las familias soledenses, el presidente municipal planteó la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, se esté diseñando un programa especial que respalde las inscripciones en las escuelas, toda vez que es entendible que la gente no puede en ocasiones hacer frente a este gasto.

El Edil soledense, adelantó que una vez que los escolares se hayan reintegrado a sus clases normales, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Infraestructura, estará recorriendo todos los planteles para hacer entrega de más de 12 mil lentes.