Cineteca Alameda presenta Las Sufragistas

8.CINETECA ALAMEDA LAS SUFRAGISTAS

San Luis Potosí.- Desde este lunes y hasta el 10 de agosto se presentará en la Cineteca Alameda el documental Las Sufragistas, el cual cuenta la historia de Eufrosina Cruz, una mujer originaria del municipio de Santa María Quiegolani, Oaxaca, que en 2008 reclamó su derecho a votar y a ser candidata a la Presidencia Municipal de su comunidad; derecho que le fue negado, en pleno siglo XXI.

Las Sufragistas, no es un documental sobre feministas, sino una película que habla sobre mujeres que luchan por sus derechos políticos, y que lo han hecho desde sus propias trincheras, ya sea como esposas, madres o profesionales de la política.

Dicho filme forma parte de los estrenos exclusivos del mes de agosto en la Cineteca Alameda, y estará en cartelera del 7 al 10 de agosto con funciones a las 16:00 hrs.

Las cuotas de recuperación son de $ 40.00 pesos para el público general y $ 25.00 pesos para estudiantes y tarjeta habientes de INPOJUVE e INAMPAM. Para mayores informes y consulta de la cartelera visitar el sitio web www.cinetecaalameda.com a través de las redes sociales, de Facebook y Twitter.