jueves, 23 de septiembre de 2021

Embajador de Indonesia maravillado con la Huasteca Potosina

  • agosto 5, 2013

 

San Luis Potosí.- Tras recorrer los sitios turísticos de la zona Huasteca, el embajador de Indonesia, Hamdani Djafar, destacó la belleza del Jardín Escultórico Edward James y Las Pozas.

El embajador estuvo acompañado del secretario de Turismo Enrique Abud Dip, visitando el pueblo mágico de Xilitla y Axtla de Terrazas, así como otros puntos de interés para conocer una muestra de la cultura, la gastronomía, y expresiones artesanales de la región.

En Axtla de Terrazas, recorrió el paso del río en el tradicional “Chalán”, conoció el jardín botánico y la casa principal de Beto Ramón, en la comunidad de Ahuacatitla, aquí, de la mano de los herederos del médico tradicional, conoció el uso medicinal y terapéutico de la herbolaria local, patrimonio cultural de los habitantes del lugar, donde Beto Ramón, emblemático personaje de la región, fue uno de sus principales impulsores.

El embajador de Indonesia, calificó las belleza naturales y culturales de la huasteca potosina como únicas, sorprendentes y muy interesantes para compartir con sus conciudadanos, pues una de las encomiendas que tiene bajo su cargo, es el de fomentar las relaciones comerciales, culturales y turísticas.


© Copyright 2021