Invitan a cursar la Universidad Abierta y a Distancia de México

Universidad-Abierta

San Luis Potosí.- Otra opción para los egresados de bachillerato es la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) que cuenta con 13 programas de estudios y es gratuita.

La UNADM es una modalidad educativa para que todo egresado de bachillerato que quiera cursar sus estudios universitarios lo puedan hacer, independientemente de su situación económica, laboral, familiar o ubicación geográfica, pues también pueden inscribirse mexicanos que radiquen en el extranjero; asimismo se atiende a personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

La institución ofrece los siguientes 13 programas de estudio a nivel licenciatura e ingeniería: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte (licenciaturas); Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática, Energías Renovables (Ingenierías) y TSU en Urgencias Medicas.

En San Luis Potosí se cuenta con cuatro Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), para los jóvenes que opten por esta opción educativa, los cuales están ubicados en las universidades Tecnológica, Politécnica y en los institutos Tecnológicos de San Luis y de Valles.

Al informar lo anterior el jefe del Departamento de Educación Superior de la SEGE, Jorge Hernández López, destacó que todas sus carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU), con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel licenciatura.

Para finalizar, subrayó que para aspirantes mexicanos en el extranjero se ofrecen las licenciaturas: Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional y Seguridad Pública.