Canel´s-Turbo líder de la Ruta Ciclista del Centro

Querétaro.- El ciclista del equipo Canel´s-Turbo, el venezolano Honorio Machado conquistó la primera etapa de la Ruta del Centro 2013 y con este resultado se convierte en el líder general.

Machado destacado velocista recién integrado a la escuadra chiclera que dirige Juan José Monsiváis, es favorito  para quedarse con el título de la Vuelta junto a sus compañeros  José Antonio Alarcón también de Venezuela, Carlos López, José Ramón Aguirre, Héctor Rangel, Erik Bazán, Leonardo Juárez y Juan Quintal.

La competencia arrancó en punto de las nueve de la mañana, consistió en un  circuito de 96 kilómetros en la ciudad de Querétaro, fueron ocho vueltas de competencia intensa, hubo varias fugas que fueron controladas por el pelotón con el Canel´s-Turbo formado al frente en las últimas vueltas, para preparar la llegada que sería en sprint de grupo.

El tren azul de la poderosa escuadra chiclera  se acercaba a la llegada repleta de espectadores, el embalaje final fue espectacular, Machado arrancó a una  impresionante velocidad, iba 50 kilómetros en el ascenso los sprinters reaccionaron pero no pudieron darle alcance, el venezolano cruzó la meta en primer lugar con lo cual se apoderó del suéter de Líder de esta competencia, de alto nivel.

El ganador paró el cronometro con tiempo de 2 horas 28 minutos 19 segundos, el 2º lugar correspondió a Juan Pablo Magallanes de Tenis Stars con el mismo tiempo y el 3º a Alejandro Padilla de la Selección de Guatemala m.t. .Así mismo quedan las primeras posiciones en la tabla general.

La Ruta del centro 2013 forma parte del América Tour de la Unión Ciclista Internacional con categoría 2.2, y es la segunda competencia nacional  más importante después de la Vuelta a México.