Presidente de Yakult México ofrecerá mañana conferencia

Carlos-Kasuga

San Luis Potosí.- La conferencia “Calidad y Productividad en las PyMES al estilo japonés” será impartida mañana por el presidente del Consejo Directivo de Yakult México, Carlos Kasuga Osaka a las 10:30 horas, en instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

Don Carlos Kasuga es un empresario mexicano, nacido el 26 de octubre de 1937 en San Luis Potosí, descendiente de japoneses. Es egresado de la carrera de Contaduría Pública de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), fue reconocido como ex alumno distinguido en 2009.

Es considerado un conocedor profundo de la mentalidad empresarial japonesa, por lo que ha ofrecido conferencias a lo largo de todo el país, sobre los pasos a seguir para convertirse en un empresario de éxito y excelencia, los cuales se resumen en: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

Es fundador de Yakult México, empresa que se dedica a la elaboración y venta de productos lácteos fermentados, considerada una de las compañías más rentables en este rubro, que ha logrado colocar a México en la escena  económica mundial.

Recibió también la condecoración más alta otorgada a un civil por parte de la Casa Imperial de Japón, es vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay y del Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria.

Al evento acudirán empresarios y funcionarios locales, quienes además de la conferencia tendrán también la oportunidad de apreciar el nuevo campus de la EBC, que recientemente fue terminado en su construcción, y que arrancará actividades en San Luis Potosí el próximo 12 de agosto, en que de inicio el ciclo escolar 2013-2014.