SLP sede de la Reunión Nacional de Archivos

Dra.-Aurora-Gómez-Galvarriato1

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será sede de la XXXV Reunión Nacional de Archivos a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, del 15 al 18 de octubre y el cual será organizado por la UASLP.

La doctora Aurora Gómez Galvarriato Freer, directora general del Archivo General de la Nación comentó: “El Archivo General de la Nación viene desarrollando este tipo de reuniones desde hace treinta y cinco años, cada año se reúnen archivistas de todo el país y gracias a ello hemos ido construyendo el Sistema Nacional de Archivos del país”.

Y añadió: “La idea es homologar las prácticas archivísticas para conseguir que en México se sienten las mejores prácticas tanto para la organización de los archivos gubernamentales administrativos lo que contribuye a la transparencia y la rendición de cuentas. También al gobierno eficaz, de gestión pública, y por otro lado la protección y difusión del patrimonio documental de la nación. En México es particularmente valioso, realmente somos un país extraordinariamente rico en materia de patrimonio documental por la larga historia con la que contamos”.

Sobre la elección de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como sede de este  evento, la doctora Gómez Galvarriato indicó: “Generalmente en cada reunión varios estados se postulan para llevar a cabo la del siguiente año, y en este caso nos hicieron una excelente propuesta de parte de San Luis Potosí con la iniciativa de la CEGAIP que buscaron sinergia con la universidad, con El Colegio de San Luis, para convencerlos que era un lugar propicio y creo que así será”.