Cordero dominó en Querétaro

3

Querétaro.- Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández brindaron una sensacional carrera ante  Emilio Velázquez y Javier Marín en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies en la edición 47 Rally de la Media Noche en Querétaro y el pueblo mágico de Bernal.
Desde el inicio del rally la disputa por el primer lugar absoluto se centraba entre ambas tripulaciones, quienes minuto a minuto luchaban por alcanzar el codiciado pódium. Al comienzo, la tripulación PROJECT RACING de Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández aventajaban a Emilio Velázquez y Javier Marín por 18 segundos en el tercer tramo cronometrado, ventaja que lograron mantener hasta que se enfrentaron al tramo cronometrado número doce, el último y definitivo, dónde Emilio y Javier apretaron el paso para así dejar a la dupla CORDERO-HERNÁNDEZ, en lo más alto del pódium por una diferencia de tan sólo 5 segundos.

Esta es la primera victoria de la temporada para Ricardo Cordero, quien cada vez se acerca más a Emilio Velázquez en la lucha por el título nacional. “Ha sido un rally muy largo, muy cansado y sobre todo muy peleado, estamos muy contentos por este triunfo tan cerrado, estos puntos nos acercan a la pelea por el campeonato y buscaremos otro triunfo en Oaxaca para ir paso a paso”. Aseguró el piloto potosino.

La competencia se desarrolló durante toda la madrugada y los pilotos tuvieron que luchar contra todo, principalmente contra el cansancio y el agotamiento físico y mental , ya que fueron doce extenuantes tramos de velocidad sumamente exigentes tanto para los autos como para las tripulaciones, antes de finalizar a primera hora en Bernal, Querétaro.

“Quiero agradecer a mis patrocinadores Whelen y Pirelli, y a mi equipo de preparadores de MH Racing, el logro es de todos” comentó el piloto potosino al momento de llegar a la Plaza Central de Bernal para entrar triunfal por el arco de meta.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Rallies corresponde al Rally Sierra Juárez en el estado de Oaxaca, a realizarse los días 30 y 31 de agosto, en donde seguramente se verá otra batalla interesante por el primer lugar.