Lamentable que Soledad quedara fuera de programas sociales

RICARDO-GALLARDO-(20)

Soledad de Graciano Sánchez.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona lamentó el hecho de Soledad de Graciano Sánchez no fuera considerando dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sin  importarle al gobierno federal que 4 mil 500 familias soledenses quedaran fuera del Programa de Oportunidades, pero el Ayuntamiento ya trabaja en integrar un programa de apoyos.

Nosotros no vamos a esperar a que este programa se restituya, porque simplemente la necesidades apremian, por ello estamos por ampliar el Programa “60 y Más”, así como los apoyos a Madres Solteras y a Adultos Mayores, puntualizó el Alcalde, tras precisar que a Soledad no se les destino un solo centavo para atender zonas específicas de vulnerabilidad social.

Ricardo Gallardo, destacó que a la capital potosina se le hará entrega de 80 millones de pesos para cubrir Cruzadas Contra el Hambre, igual se le entregará a Ciudad Valles y a otras cabeceras distritales porque son “las que les interesa”. Soledad quedó fuera de este presupuesto y por ello tenemos que hacerle frente con recursos propios aunque algunos oficiosos comprometidos lo pongan en duda.

El Alcalde soledense, preciso que esos recursos que se destinarán para combatir el hambre, se ven luego contaminados por querer manejarlos políticamente. De esto ya hemos hablado, remarcó Gallardo Cardona, ya se ha dicho como sacaron a toda esa gente solo por ser panistas o por pertenecer a otro partido político. Actualmente mi gobierno trabaja sin distinciones o colores partidistas y los grupos más necesitados de les apoya por igual dijo.

Agregó que a partir de este viernes próximo, se comenzarán a concretar los apoyos a Madres Solteras. Serán más de 500 mil pesos los que se estén entregando cada mes y medio a este grupo importante de la sociedad que antes nadie tomaba en cuenta, por el contrario, se les rechazaba o se les condenaba por su condición.