Protección Civil revisa los mercados capitalinos

CIVIL6AGOST

San  Luis Potosí.- Ricardo Tapia Cuevas, director general de Protección Civil Municipal, dijo que constantemente relizan revisiones a los mercados de la capital potosina.

Manifestó que como resultado de estas revisiones, se han emitido recomendaciones a todos los mercados municipales para que mejoren las condiciones de sus instalaciones, principalmente de energía eléctrica, de gas y drenaje.

Dijo que debido  que estos centros de abasto datan de hace muchos años, las condiciones del suministro de electricidad y las del drenaje son muy precarias, por lo que se le pide al administrador de cada uno de estos inmuebles tome cartas en el asunto de manera inmediata.

Indicó que luego de notificar a los administradores de las irregularidades se les da un periodo de 45 días para subsanarlas, sin embargo reconoció que en algunos casos han sido omisos, por lo que se insistirá en que se atiendan dichas recomendaciones.

Recordó que hace algunos años se registraron conatos de incendio en algunos mercados municipales, pero gracias al trabajo de supervisión y cursos de prevención que se realizan de manera constante, se han podido prevenir una serie de situaciones de este tipo.

“Podemos trabajar de manera coordinada para realizar obras o acciones que eliminen o mitiguen el riesgo inherente que existe en este tipo de lugares, a través de las revisiones de las instalaciones del gas, del mantenimiento preventivo y de que elaboren sus programas internos de protección”, agregó.

Tapia Cuevas dijo que debido a que el mercado República es el más grande de todos, es donde se ha detectado mayor número de fallas, por ello siguen reforzando las labores de revisión y de esta forma evitar riesgos.