Rodas ganó la etapa 2 de la Vuelta Ciclista del Centro

la-foto

San Luis Potosí.- El guatemalteco Manuel Rodas fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Centro, dejando en el segundo puesto al ciclista del equipo Canel´s-Turbo Héctor Hugo Rangel.

La etapa fe de lo más emocionante, desde el momento de la salida los ciclistas buscaron acomodarse con sus equipos para poder fugarse, en una autentica guerra de estrategia ciclista.

Tras 40 kilómetros de la ruta Querétaro-San Luis Potosí, el momento el pelotón seguía compacto, esperando a los primeros figados de la competencia.

Fue hasta antes de arribar a San José Iturbide, cuando ocho pedalistas se lograron fugar entre ellos Machado del equipo potosino Canel’s-Turbo‏.

Los kilómetros siguientes la disputa por el primer lugar era más intensa ya que los ciclistas buscaban con ansias el triunfo en tierras potosinas.

Cerca de llegar a la Alameda Juan Sarabia, crecía la expectación de los aficionados ahí presentes esperando al ganador de la etapa 2.

Fue así como a lo lejos Manuel Rodas llegó a la Alameda entre gritos y aplausos de los aficionados, demostrando que el ciclismo en México esta más vivo que nunca.

Lo destacable fue lo hecho por el equipo Canel’s-Turbo que como buen equipo lograron impulsar a Héctor Rangel para llegar en segundo puesto.

Los tiempos fueron:

  1. Manuel  Rodas, Guatemala 04:25:05
  2. Héctor Hugo  Rangel, Canel´s Turbo Mt.
  3. Francisco  Matamoros, Tennis Stars Code Gto Mt.
  4. Víctor Manuel García, Depredadores P B G Design 2
  5. Ricardo Samuel Tapia, Tennis Stars Code Gto 6
  6. Luis Fernando  Macías, Depredadores P B G Design 10
  7. Luis  Pulido, Depredadores P B G Design 10
  8. Edgar Morales, Empa San Marcos Viansiorb 10
  9. Gerardo Soto, Arenas Tlax Mex 18
  10. Flavio De Luna, Stage 17 Cylance 1:02