Soledad y la Universidad Tecnológica firmarán convenio

RICARDO-GALLARDO-CARDONA

Soledad de Graciano Sánchez.- Hoy el Ayuntamiento de Soledad firmará un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica con el objetivo de que esta institución de educación superior, participe y contribuya en la formación, asesoría y la consolidación de los empresarios y emprendedores soledenses.
Lo anterior lo anunció el Director de Fomento Económico municipal, Jesús Mejía, luego de precisar que la Universidad Tecnológica instalada en territorio soledense, tendrá una contribución importante y sin precedente en al apoyo que requieren cientos de empresarios y nuevos generadores de expectativas empresariales.

Destacó el funcionario, que el espíritu de este Convenio, no es solamente que la Universidad asesore a los empresarios y a los emprendedores, sino que abarque desde comerciantes, microempresarios, pequeños y medianos, sino que también contempla la realización de Diplomados sobre temas específicos y que podrán consolidar la actividad empresarial.

Jesús Mejía, señaló que la Universidad Tecnológica es evidentemente una institución prestigiada y por ello se garantiza una buena interrelación con todos los proyectos y programas implementados por la Dirección de Fomento Económico a su cargo. En este sentido,  el funcionario, dijo sentirse satisfecho por ver un proyecto cristalizado.

Agregó que actualmente la Universidad Tecnológica ya tiene un programa Incubadora de Negocios, sin embargo, el gobierno municipal, pretende con este Convenio que se realice un seguimiento y asesoramiento a quienes ya arrancaron con algún proyecto, de tal manera que este acuerdo permitirá tener continuidad en nuestros programas de alternativa empresarial.