Amplían becas de nivel superior en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez.- El ayuntamiento de Soledad anunció la ampliación de número de becas para estudiantes soledenses de nivel superior tras firmar un convenio con la Universidad Tecnológica.

El edil hizo un exhorto a la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, para que tomen en cuenta la propuesta del ayuntamiento de incrementar el número de campus aprovechando los terrenos en donación que se ofrecen y de esta manera poner a disposición de más jóvenes carreras y profesiones que amplíen sus horizontes de vida.

Entrevistado tras la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica para el otorgamiento de más de 400 becas para jóvenes rechazados, lo que consolidara el cumplimiento de la meta de su administración de poner a disposición un total de 2 mil para jóvenes de Soledad, además de que habrá cupo para algunos estudiantes provenientes del interior, especialmente de la Huasteca Potosina.

“Es la posibilidad de brindar las herramientas necesarias para que los muchachos que tengan deseos de superación, encuentren la oportunidad d seguirse preparando para la vida” enfatizo Gallardo Cardona al explicar los motivos de esta gran cruzada por la educación superior que ha iniciado el gobierno de Soledad.

Explicó que ya en alguna ocasión se ofreció a la UASLP terrenos para la construcción de un campus que les permita ampliar la oferta educativa y con ello beneficiar al mayor número de estudiantes para que continúen su preparación profesional a fin de que se conviertan en profesionistas que consoliden el crecimiento y desarrollo de la entidad.