Atrapan a ladrón por robar pantalones

San Luis Potosí.- Un sujeto de 43 años fue detenido por robar mercancía de un establecimiento, donde quedó videograbado en las cámaras de circuito cerrado del lugar.

Los hechos sucedieron a las 12:40 horas cuando agentes que transitaban sobre el pasaje Hidalgo y González Ortega de la Zona Centro fueron abordados por una mujer, quien dijo ser empleada de una tienda con razón social “Cuidado con el perro”, y manifestó que minutos antes se percató a través de sus cámaras internas que un hombre tomó 2 pantalones de mezclilla y salió con ellos sin pagarlos.

Al mostrar las imágenes a los uniformados, obtuvieron las señas exactas de vestimenta y rasgos físicos, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, siendo en la Explanada Ponciano Arriaga donde lo ubicaron, de esta manera se le efectuó una revisión de rutina, encontrándosele un pantalón de la marca que vende la tienda.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Ernesto Roque Castro de 43 años de edad, mismo que estaba bajo los efectos del alcohol y fue llevado a las celdas estatales.

El presunto y producto del robo fueron identificados plenamente por la parte afectada, quien mostró su deseo de proceder legalmente, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por el delito de robo a comercio.