Detienen a dos “Halcones” en Ciudad Valles

Ciudad Valles.- Dos sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo, fueron detenidos con un arma de fuego y celulares, con los que indicaron que con ellos mandaban mensajes para dar aviso de los movimientos de los cuerpos de seguridad en Ciudad Valles.

La detención se llevó a cabo tras una denuncia anónima en la que reportaban a dos sujetos armados a bordo de motocicletas sin placas, los cuales rondaban sobre la calle Durango en la colonia San Rafael.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y observaron a los presuntos, quienes al ver la presencia de la policía encendieron sus unidades e intentaron huir, pero fue en la calle Palma Sola donde se les indicó que detuvieran su marcha para llevar a cabo una revisión de rutina por el reporte recibido.

A uno de ellos se le encontró fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 40 con cachas de madera y cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, a cada uno, se les encontró un celular, los cuales dijeron, los utilizaban para pasar información sobre los movimientos y ubicaciones de policías de los tres órdenes de gobierno, ya que dijeron pertenecer a una célula delictiva.

El otro sujeto manifestó que el portador del arma de fuego es de su jefe y es él, quien le paga por informarlo.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Oscar Alejandro Lara Lozano de 22 años y Salvador Guerra Flores de 19 años de edad, los cuales fueron llevados a las celdas estatales junto a una motocicleta Itálika en color negro sin placas y una motoneta Itálika en color azul sin placas de circulación.

Los presuntos, arma  de fuego, vehículos y teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público; asociación delictuosa; portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, respectivamente; y lo que les resulte.