Detienen a dos por disparar al aire

San Luis Potosí.- Dos individuos que disparaban al aire con una arma de fuego fueron detenidos por en la carretera a Rio Verde y avenida José de Gálvez.

Las dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo Cirrus sedan en color rojo, con placas de circulación VDA 1253, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que sacaban una pistola y efectuaban disparos.

Ante tales circunstancias, los oficiales se desplazaron hasta el lugar, donde tuvieron contacto con el vehículo en mención, del cual el copiloto se percató de la presencia de las patrullas y salió de la unidad tratando de huir. Por su parte al conductor se le indicó que descendiera para efectuar una revisión corporal, sin embargo, intentó agarrar el arma que llevaba fajada en la cintura, por lo que de inmediato fue desarmado.

A uno de ellos se le encontraron 18 cartuchos útiles calibre 22, mientras que al otro se le aseguró una pistola tipo revólver, la cual se encontraba abastecida con 2 cartuchos útiles y 7 casquillos percutidos, además, en la bolsa del pantalón se le encontraron 10 cartuchos útiles más.

De esta manera se detuvo a Delfino Galicia Grimaldo de 26 años, así como a Hipólito Galicia Mata de 30 años de edad, los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos, arma, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, respectivamente.