Canel’s-Turbo demuestra de lo que está hecho

Aguascalientes.- Héctor Hugo Rangel del equipo potosina Canel´s-Turbo se llevó la tercera etapa San Luis-Aguascalientes de la Ruta del Centro 2013.

Rangel subió nuevamente al pódium de ganadores ya que en la etapa anterior en la llegada a San Luis Potosí quedó en la segunda posición, y hoy dejó claro su nivel de gran sprinter.

El desarrollo de la etapa fue muy interesante, desde la salida a carretera los ataques fueron constantes, los equipos trataban de colocar a sus corredores en las fugas, en una autentico duelo de estrategias donde se dejó ver la calidad de los Técnicos, como Juan José Monsiváis del Canel´s-Turbo que logró concretar su segundo triunfo además de un  segundo lugar en tres etapas.

La meta intermedia fue en Ojuelos  que lució abarrotado por los habitantes que salieron a ver el paso de la caravana, el ganador fue José Ramón Aguirre de Canel´s-Turbo que ya se había despegado del grupo junto a Ignacio Prado de Tenis Stars y Luis Macías de Depredadores que quedaron en 20 y 3er lugar respectivamente.

El pelotón reaccionó y terminó con la fuga, iban rodando a una velocidad extraordinarios en ocasiones a más de 60 kilómetros por hora. A tres kilómetros de la meta hubo una caída en la parte trasera del grupo que no involucró a los favoritos que apretaban el paso para el embalaje.

El sprint en grupo, Héctor Hugo Rangel de Canel´s-Turbo cerró de manera espectacular con tiempo de 3 horas 54 minutos 03 segundos, el 2º lugar correspondió a Juan Pablo Magallanes de Tenis Stars y el 3º a Ignacio Sarabia de Depredadores con el mismo tiempo.

Rangel de Canel´s-Turbo es el nuevo Líder con tiempo acumulado de 8:19:18, Manuel Rodas de la Selección de Guatemala ocupa el segundo escalón con el mismo tiempo, el 3er lugar corresponde a Francisco Matamoros de Tenis Stars m.t., 4º Víctor García de Depredadores a 02 segundos, 5º Ricardo Tapia de Tenis Stars a 06”, 6º Luis Fernando Macías de Depredadores a 10”, 7º Luis Pulido de Depredadores  m.t., 8º, Edgar Morales de Empacadora San Marcos m.t., 9º Gerardo Soto de Arenas Tlaxcala a 18”, 10º Flavio de Luna del equipo norteamericano Stage 17 a 1 minuto 02 “.

La Ruta del Centro 2013 , evento de calidad internacional 2.2 en el calendario UCI América Tour, continúa con la etapa número cuatro que será un circuito en la ciudad de Aguascalientes.